#78. Diez consejos para internacionalizar tu tienda online (1/2)

Martin Parr - Mobile Phone's project

Martin Parr – Mobile Phone’s project

No hay una fórmula infalible que garantice el éxito de los pequeños y medianos negocios, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que muchos (si no todos) los comercios tendrán que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo globales, que incluyen las ventas por Internet, donde nada importan las fronteras, sin por ello perder de vista su esencia más tradicional que incluya las ventas locales (algo que, por supuesto, asegurará también su continuo crecimiento y estabilización).

La belleza de dirigir un negocio electrónico es que los clientes y los pedidos pueden venir de, literalmente, cualquier lugar del mundo, superando así cualquier limitación geográfica impuesta por el comercio tradicional y permitiendo llegar a un mayor número de clientes (y mucho más variado, a su vez). Muchos propietarios de comercios están dispuestos a hacer el esfuerzo inicial que supone abrir sus puertas virtuales para los clientes de ultramar puedan encontrar a su disposición sus productos, adquirir una buena posición en el mercado y tomar ventaja de lo que supone construir una identidad corporativa online. Pero una vez se decide dar el paso de crear una tienda online, ¿cuál es la mejor forma para internacionalizarla y conseguir abrirla a nuevos mercados? Aquí os damos unos cuantos consejos para adentraros en la internacionalización del comercio electrónico:

1. Aprende de tus competidores

Fuente: www.interactivitymarketing.com

 Visitar la página web de tu competidor debe proporcionarte pistas sobre adónde dirigir tus esfuerzos, y lo más importante, qué es aquello que tus competidores no hicieron bien (y que por tanto, tú debes esforzarte por mejorar). Tras el análisis global de tu competidor mejor establecido, deberías fijarte en algunos detalles como: si ofrecen una página web local básica para realizar las compras en su propio país, si tienen páginas específicas para cada idioma (microsites), si de hecho se ha traducido la totalidad de su sitio web para interactuar con esta nueva base de clientes, si incluye un servicio de atención al cliente (vía e-mail, teléfono…). Si lo que necesitas es ayuda con la traducción de tu web o con el servicio de atención al cliente, ¡no dudes en escribirnos!, porque en Ontranslation, estamos deseando poder ayudarte con tu proyecto de internacionalización.

 2.  Realiza un estudio de mercado

Fuente: www.ideapymes.com

Para poder tener éxito en tus ventas en un país determinado, es necesario que hagas un estudio de mercado de aquel producto o productos que quieras comercializar, teniendo en cuenta la competencia que existe actualmente y los precios de mercado. Colabora con expertos en design thinking y análisis de tendencias, como la profesional Emma Pivetta, para adelantarte a lo que va a suceder.

 

3. Crea una web local

Fuente: www.tecnologia.uncomo.com

Una vez ya hayas hecho tu investigación y elegido un país (¡o países!) de destino propicio para la expansión, es el momento de tomar las medidas técnicas necesarias para localizar tu página web. Lo primero (¡y absolutamente fundamental!) es proporcionar una dirección local, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico que represente a tu empresa para facilitar el contacto con los clientes, lo cual dará una mayor transparencia y claridad. Por supuesto, también deberás tener en cuenta las diferentes opciones de pago disponibles para tu tienda online, las leyes de comercio vigentes y los aspectos legales que conciernen al comercio virtual, que pueden variar de un país a otro.

 4.       Traduce tu página web

Fuente: www.anobium.es

Tener tu comercio electrónico accesible en diferentes idiomas atraerá a muchos más clientes y te reportará muchos más beneficios. ¡Y lo sabes! De la misma manera que sabes que utilizar el traductor de Google para traducir tu página web a otro idioma no te llevará a ninguna parte. Es más, si lo haces, transmitirás una imagen muy pobre de tu negocio y repelerás a esos clientes a los que tenías previsto atraer. Por eso, si lo que necesitas es ayuda con la traducción de su tienda online, no lo dudes. En Ontranslation  somos expertos en internacionalización de empresas, tanto en aspectos lingüísticos como culturales. Para ello, disponemos de soluciones e-commerce para que la descripción de tus productos en tu página web y los textos necesarios para el procesamiento de las ventas estén siempre al día en todos los idiomas que desees y poder rentabilizar así al 100% tu negocio. Así que no te lo pienses dos veces, ¡contacta con nosotros!

5.       Proporciona la mejor atención al cliente

Fuente: www.elpais.com

Cualquier cliente que desee realizar alguna pregunta (¡o poner una queja!), preferirá ser atendido por una persona que se comunica en su idioma nativo. Invertir en la atención al cliente no es baladí, y puede ser tremendamente beneficioso para ti. Por eso, abras el canal que abras (e-mail, teléfono, chat, videoconferencia) es importante que haya alguien capaz de comunicarse con tus clientes y de aportarles confianza. Desde Ontranslation podemos proporcionarte o seleccionar a expertos para que se encarguen de atenderles. Contacta con nosotros y pregúntanos por nuestras soluciones ecommerce.

Si estos consejos te han sido de utilidad, no te pierdas la segunda parte de nuestros 10 consejos para internacionalizar tu tienda online que publicaremos la semana que viene en nuestro blog de Ontranslation.

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2 Responses to #78. Diez consejos para internacionalizar tu tienda online (1/2)

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