#79. Diez consejos para internacionalizar tu tienda online (2/2)

Martin Parr - Mobile Phone's project

Martin Parr – Mobile Phone’s project

Bien es sabido que la crisis en España ha obligado a la mayoría de empresas a abrirse a nuevos mercados internacionales. Pero para hacer una tienda online en condiciones y conseguir vender fuera de nuestras fronteras, resulta necesario conocer unos cuantos consejos para internacionalizar nuestro negocio.

La semana pasada compartimos con vosotros los primeros cinco consejos para internacionalizar una tienda online, y como lo prometido es deuda, esta semana volvemos con otros cinco más, que esperamos sean de mucha utilidad. ¡Empezamos con el número seis!

6.       Personaliza la experiencia de compra

Fuente: www.brainsins.com

Fuente: www.brainsins.com

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es la personalización: la capacidad de tratar a los clientes como individuos es, ahora más que nunca, algo esencial en el mundo de los negocios online. Por ejemplo, el hecho de poder devolver un producto, de premiar a los mejores clientes, de enviar un cupón de premio (en el idioma materno del cliente), o la posibilidad de realizar un seguimiento de los carritos de compra abandonados es un comportamiento prácticamente esencial en el mundo del comercio online. En este campo, la empresa Brainsins puede ayudarte a aumentar la conversión de tu negocio online a través de la personalización de tu e-shop. ¡Las posibilidades son realmente infinitas!

7.       Cuida tus productos

¿Cuántas veces hemos entrado a tiendas online que muestran sus productos en fotos diminutas, de malísima calidad o incluso, que nunca llegan a cargarse? No se trata simplemente de la poca (o ninguna) profesionalidad que estamos transmitiendo. Quien cuida sus productos, cuida a sus clientes. Y lo que está claro es que nadie comprará un producto sin ver (¡a la perfección!) todos los detalles. Por ello, es vital que tu tienda online disponga de buenas fotografías de los productos que ofreces (tomadas desde diferentes ángulos) y que éstas se apoyen en un texto explicativo de las características técnicas, medidas y demás información útil para los clientes.

8.       Presta atención a los colores

Para los chinos, el amarillo es un color reservado a la realeza, para los japoneses, un color que transmite fuerza, vigor y coraje. Sin embargo, para los egipcios, es el color del luto. Sería un error garrafal intentar internacionalizar tu empresa a partir de una tienda online diseñada sin haberte tomado el tiempo de hacer una pequeña investigación cultural que te permita crear un diseño apropiado, que transmita aquello que quieres transmitir con tu marca y que, sobre todo, transmita fiabilidad y confianza. Si te apetece saber más sobre el simbolismo que tienen los colores en el mundo, puedes hacer clic aquí. ¡No olvides que el mensaje que transmitirás dependerá totalmente del color que elijas! Por eso, déjate aconsejar por expertos en aspectos culturales y comunicativos como nosotros.

9.       Adapta tus resultados

Fuente: www.brainsins.com

Fuente: www.brainsins.com

Es importante que midas todo aquello que pasa en tu tienda online para poder ir aprendiendo de los errores y para ir mejorando poco a poco, sobre todo cuando acabas de entrar en un mercado que hasta el momento desconocías. De esta manera, podrás ir descubriendo qué tipo de productos son los que más gustan (los más visitados), cuáles son los que más se venden, qué campañas han sido las más rentables, cuáles han sido las páginas que han provocado abandono de los clientes potenciales, y todo gracias a las métricas.

10.   Utiliza las redes sociales

Fuente: www.davidaso.fisioterapiasinred.comTwitter, Facebook, Vimeo, Linkedin, Youtube, son canales que te permitirán ganar visibilidad entre tus clientes reales y potenciales, ya que podrán conocer tu establecimiento online gracias a la Red, independientemente de dónde se encuentren. Además, las redes sociales te permitirán conocer el perfil de tus clientes (saber lo que les gusta y lo que no, los canales que utilizan para estar informados, etc.) e interactuar directamente con ellos, utilizando una comunicación totalmente directa y personalizada. Si necesitas a alguien que te eche una mano en este sentido, no te lo pienses dos veces. En Ontranslation, estaremos encantados de poder ayudarte.


Esperamos que nuestra pequeña guía para internacionalizar tu tienda online haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias por leernos!

¿Te has perdido los 5 primeros consejos? ¡Haz clic aquí!

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