#90. Barcelona es ya una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y líder española en turismo cultural

Barcelona

Barcelona

La Ciudad Condal ocupa el puesto número diez en la lista de las ciudades más visitadas de todo el mundo, según indican los resultados del Gobal Destination Cities Index 2013 elaborado por MasterCard. Esta gran noticia para el turismo catalán se ha conocido tan solo unos pocos días después de que el primer informe UrbanTUR (un nuevo monitor turístico específico para evaluar la competitividad de los destinos urbanos españoles creado por la agrupación empresarial Exceltur) encumbrara a Barcelona como el destino urbano español líder en competitividad turística.

En total, son más de 8,41 millones de turistas internacionales los que pasaron una noche en Barcelona. Y en cuanto al gasto que realizan los visitantes internacionales durante sus estancias en las ciudades de destino, Barcelona ocupa, con nada menos que 8,9 billones de dólares, también el décimo puesto a nivel mundial y queda tercera en el ranking de Europa (¡tan sólo por detrás de ciudades como Londres y París!). Según el UrbanTUR 2012, Barcelona y Madrid son las ciudades líderes indiscutibles en turismo cultural, propuesta gastronómica, oferta comercial, formación universitaria para extranjeros, impacto económico de la actividad turística y dotación de hoteles de alta gama.

Dichos estudios dejan patente la enorme importancia que tiene el hecho de diversificar el turismo de sol y playa hacia un tipo de turismo más urbano, que conlleva (entre otros) turismo de congresos y de negocios, segmentos que generan importantes riquezas y en los que la importancia del conocimiento de idiomas extranjeros y de la utilización de intérpretes expertos cobra una especial relevancia a la hora de atender a los visitantes.

Y es que no cabe duda de que para atender lo mejor posible a esos más de 8,41 millones de turistas internacionales que visitan nuestra ciudad, cada vez cobra más y más relevancia el papel que juegan las traducciones (por supuesto, ¡de calidad!), muy especialmente en el sector cultural, hotelero y gastronómico, donde en concreto, es el turista ruso el que cada vez está más presente. Según datos de la Generalitat, el año pasado un total de 750.000 turistas rusos veranearon en Cataluña (¡un 50 % más que en 2011!). Y ellos, conscientes de la dificultad que tiene el conocimiento de su idioma fuera de su país, valoran muy positivamente los destinos en los que les atienden en su propia lengua. ¡Hagámoslo posible!

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#81. Anna Fons: “El sector cultural en España tiene que reinventarse para sobrevivir”

#74. Victoria de Atxer: “Cuando vives en otro país, conocer el idioma, interesarte y apreciar la cultura, debería ser impepinable.” 

This entry was posted in Crónica, Español, Traducción & Interpretación and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to #90. Barcelona es ya una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y líder española en turismo cultural

  1. Pingback: El very best of #yotambiénblog | Ontranslation :: Yo también he vivido una situación multilingüe

Leave a Reply